Espromed BIO va a la Escuela para informar sobre la importancia de vacunarse

Representantes de la planta biológica visitaron la Unidad Educativa Los Salias de Valle Abajo

 

Caracas, 14.11.18 (MPPS/Prensa Espromed BIO).- La prevención en salud tomó los espacios de la Unidad Educativa Distrital Los Salias ubicada en Valle Abajo, parroquia San Pedro del Distrito Capital, donde representantes de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO) C.A. dictaron a los alumnos charlas sobre las vacunas y el lavado de manos.

Tras el inicio del año escolar 2018-2019, la empresa socialista, por medio de la Oficina de Atención al Ciudadano, puso en marcha el programa Espromed BIO va a la Escuela con el propósito de informar a los estudiantes de Primaria la importancia de prevenir algunas enfermedades a tiempo a través de las vacunas, así lo expresó la gerente de esa Oficina, Yuner Marchena.

“Este programa  es trascendente porque se difunde parte de la actividad que hace Espromed BIO al servicio de la sociedad, es una manera de divulgarlo a los colegios para que nuestros niños y jóvenes conozcan la importancia de prevenir enfermedades por medio de las vacunas y que parte de esos productos los elaboramos nosotros para ese público”, manifestó.

Para las charlas se contó con la presencia de Genny  Urquía, gerente de Investigación, Desarrollo  y Nuevos Proyectos, quien fue la encargada de explicarles a los niños cuál es la Misión y la Visión de Espromed BIO C.A., cuáles son sus productos, qué son las vacunas, por qué hay que vacunarse, quiénes deben vacunarse y contra cuáles enfermedades protegen las vacunas.

Por otro lado, la coordinadora de Vacunas Bacterianas, Mery Faría, habló de la importancia de lavarse las manos como complemento de la prevención de enfermedades. Además  presentó dos micros donde se visualizó claramente el por qué todos deben cumplir con esta norma de higiene diaria para evitar focos de contaminación, debido a que los microbios están en todos lados y se  pueden contraer y propagar enfermedades como la hepatitis, entre muchas otras. También dejó claro que no solo con las vacunas es suficiente, puesto que hay que asearse y lavarse las manos con frecuencia.

Para finalizar, el director de la Unidad Educativa Los Salias, Joaquín Dicurú, considera que este tipo de actividad es fundamental para que los niños desde el colegio conozcan sobre la salud y la prevención que puede realizarse a tiempo. Silvia Lucey Rojas.