Este lunes se inicia a escala nacional el Plan Vacacional Comunitario 2016

Caracas, 1º.08.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- El Gobierno Nacional desplegará este lunes el Plan Vacacional Comunitario 2016 en todo el país, y se extenderá por seis semanas, hasta el próximo 11 de septiembre.

Este año el programa cuenta con la participación de más de 23.000 recreadores y 60.000 misioneros, quienes en 1.735 puntos atenderán con actividades recreativas, culturales y deportivas a más de 2.500.000 niños y adolescentes de todo el territorio nacional.

En el acto de juramentación del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, realizado el pasado miércoles 27 de julio, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, indicó que el movimiento contará con el apoyo de más 10.000 Consejos Comunales.

Este es el octavo Plan Vacacional Comunitario organizado por el Gobierno Nacional y sus diversas instituciones. El primero se realizó en 2009 con la participación de 9.000 niños de Caracas.

Las ediciones más recientes han sido expandidas a todo el país, con énfasis en aquellos que viven en zonas populares y en comunidades en situación de pobreza extrema.

COMIENZA LA DIVERSIÓN PARA CHAMAS Y CHAMOS

Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento de Recreadores y el responsable de las Misiones y Grandes Misiones del Distrito Capital, Jean Carlos Román, en un pase de VTV desde la Plaza Caracas informó ayer que un total de 1.500 recreadores atenderán con actividades culturales y deportivas a los niños durante estas vacaciones escolares en 57 puntos de Caracas. Los recreadores fueron juramentados por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

Señaló que además se suman a esta labor 1.000 voluntarios de diferentes movimientos juveniles y sociales, de las comunas y de los Consejos Comunales, así como 50 misioneros.

Román agregó que las actividades del Plan Vacacional Comunitario tomarán todos los espacios públicos de las 22 parroquias de Caracas. También se dispondrá de los espacios de 47 centros educativos y de 16 Bases de Misiones Socialistas, donde se espera atender a los niños y niñas de las zonas más vulnerables.