Este viernes arranca el primer Festival de Tradiciones Navideñas del Distrito Capital

Caracas, 09.11.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- Este viernes arranca el primer Festival de Tradiciones del Distrito Capital, como parte del Plan Caracas Bella Socialista que se inició este miércoles, en coordinación con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que se instalarán 22 grandes pesebres en cada una de las parroquias de Caracas y posteriormente se realizará una competencia entre los mismos.

De igual manera, notificó de la recuperación de festivales de gaitas, villancicos, aguinaldos y parrandas en cada barrio y comunidad del Distrito Capital, así como la creación de la ruta de parrandas navideñas.

Aponte también informó que en el día de hoy se inició un plan intensivo de atención integral en 22 avenidas y calles principales, el cual consta de jornadas de desmalezamiento, poda, tala y barrida.

Durante una plenaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones realizada en el Teatro Catia, en Caracas, acotó que como parte del cronograma navideño, los viernes y sábados fueron decretados días de rumba y parrandas navideñas en todas las parroquias.

Asimismo, anunció la pronta realización de las ferias navideñas en el Distrito Capital para que la población pueda adquirir los productos navideños y juguetes.

Para finalizar, recordó que un representante del Ejecutivo Nacional será padrino en cada una 22 parroquias de Caracas y en la misma ejecutarán la Agenda Concreta de Acción (ACA) propuesta en el Sistema de Misiones, las cuales deben ejecutarse a corto, mediano y largo plazo, siendo el corto plazo el 31 de diciembre del año en curso.