Este viernes inicia 53 Vuelta Ciclística Internacional a Venezuela

Caracas, 07 de julio de 2016. (Cortesía VTV).- La edición 53 de la Vuelta Ciclística Internacional a Venezuela, que se inicia este viernes 8 de julio, contará con la participación de 180 atletas que recorrerán 10 estados: Táchira, Cojedes, Barinas, Portuguesa, Lara, Mérida, Carabobo, Yaracuy, Aragua y Guárico, de acuerdo a la página web del Ministerio del Poder Popular de la Juventud y Deporte.

En este evento deportivo, que se extenderá hasta el domingo 17 de julio, intervendrán 17 equipos de Venezuela y 6 de carácter internacional provenientes de Ecuador, Colombia, México y por confirmar está Italia.

Para esta competencia, el Ejecutivo Nacional, a través del Fondo Nacional del Deporte, aprobó 79 millones 400 mil de bolívares, anunció el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

La información la dio a conocer el miércoles en una rueda de prensa efectuada en Caracas, en la que estuvo acompañado por los presidentes del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante; y de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett.

«Contamos con una inversión por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de más de 79 millones de bolívares que garantizarán que esta vuelta ciclística sea todo un éxito», expresó.

Por su parte, Pedro Infante acotó que este evento definirá dos clasificados más a los Juegos Olímpicos Río 2016, de acuerdo a una nota de  prensa.

En la jornada se «concretarán los dos nombres de los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos Río 2016, es decir que para el domingo 17 se espera sumar dos clasificados más. Queremos que el deporte siga dándole éxitos y alegrías a Venezuela”, dijo.

«Hemos demostrado, con participaciones como la Vuelta al Táchira, el Panamericano de Ciclismo y ahora esta Vuelta a Venezuela, que nuestro país es la cuna de grandes eventos deportivos», expresó Leonett. /OH/XN/VTV / AVN

SUBIR