Expo Aragua Potencia 2016 abre sus puertas al pueblo venezolano

Maracay, 13 Oct. Cortesía AVN.- En los espacios del parque de Ferias de San Jacinto, en la ciudad de Maracay, abrió sus puertas este jueves la Expo Aragua Potencia 2016, evento que reúne la participación de más de 190 empresas públicas y privadas que muestran hasta el próximo domingo 16, las capacidades productivas de esta entidad, con el fin de impulsar el desarrollo de un nuevo modelo económico productivo que sustituya el antiguo modelo rentista petrolero. 

El acto inaugural estuvo presidido por el gobernador del estado, Tareck El Aissami, en compañía de Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario del Pueblo; alcalde de Girardot, Pedro Bastidas; empresarios y productores de la entidad aragüeña.

En la cita empresarial se mostrarán las capacidades productivas del estado, desde este jueves 13 de octubre, hasta el próximo domingo 16.

La actividad será propicia para la concreción de importantes alianzas y convenios en el ámbito económico y productivo.

El gobernador del estado, Tareck El Aissami, indicó que desde la puesta en marcha de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, se inició un nuevo ciclo de resurgimiento de la actividad económica del país.

«Comienza una fuerza emergente productiva nacional que poco a poco ha venido sustituyendo las importaciones», aseveró El Aissami durante la inauguración de la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión.

En su intervención, El Aissami indicó que algunas empresas e industrias de esta entidad comienzan a cumplir las metas de producción para satisfacer la demanda de consumo nacional en diversas áreas; así, sustituyen importaciones y ahorran divisas al Estado venezolano.

Para avanzar en ese ámbito, invitó a todos los inversores y empresarios que quieran invertir en el país a sumarse a la construcción de este nuevo modelo productivo. «Es necesario despojarnos de aquella pervertida idea que hubo en algún momento de que el sector público o el socialismo niega la participación privada. No hay modelo más incluyente que el modelo socialista», expresó.

La Expo Aragua Potencia se desarrolla en el parque de Ferias de San Jacinto en Maracay, donde se efectuarán cinco grandes conversatorios, además de asambleas con el poder popular para discutir el presupuesto de la nación 2017.

Durante la exposición también se entregarán financiamientos a sectores productivos, se ejecutarán jornadas asistenciales y un festival gastronómico.

La primera Expo Aragua se realizó en octubre de 2013 y contó con la participación de 137 productores y empresas, así como industriales e instituciones públicas. Esta experiencia se replicó a nivel nacional, en diversos estados del país, con eventos similares.