Festival Lo Mejor de Venezuela extiende convocatoria hasta el 30 de noviembre

 

Caracas, 21.11.18 (Cortesía  MINCI).- Más de 100 vídeos y alrededor de 400 personas participan en el Festival Lo Mejor de Venezuela, que se inició desde el pasado 6 de noviembre por iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MippCI), y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre para que los convocados mayores de 15 años plasmen su creatividad, informó Estela Ríos, viceministra de Planificación y Estrategia.

En entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Ríos ratificó que la idea de este festival es resaltar el potencial cultural, artístico, su gente y los paisajes del país.

Agregó que a lo largo del festival se destaca el potencial que tiene Venezuela en sus distintas facetas, el talento de la juventud venezolana. Además, permitirá mostrar la cara de Venezuela, desde la perspectiva de sus propios habitantes y aprovechar el uso de la tecnología para generar un mayor impacto, a través de las redes sociales.

“El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, trabajando conjuntamente con la Villa del Cine, Amazonia Films, Ministerio de la Cultura, Ministerio de la Juventud y Deportes y el Ministerio de Turismo, creó una iniciativa que busca resaltar el potencial del país, a través del uso de la tecnología y la creatividad de los jóvenes, hombres y mujeres venezolanos”, dijo.

La viceministra Ríos también hizo énfasis en que “en el festival puede participar todo aquel que se sienta venezolano, quien se sienta orgulloso de su Patria y quien sepa que Venezuela tiene muchísimo que aportar“.

Paso a paso

Para participar en el Festival Lo Mejor de Venezuela, las personas interesadas deberán grabar un video, publicarlo en su cuenta personal de la red social Instagram, mencionando la cuenta oficial del festival @festivallomejordevenezuela y además debe especificar la categoría en la que se postula (Ficción, Musical y/o Documental).

Es importante seguir la cuenta del evento (@festivallomejordevenezuela) para oficializar la participación y usar la etiqueta #FestivalLoMejorDeVenezuela.

Si el concursante no posee cuenta en Instagram, puede enviar el material a través del correo electrónico festivallomejordevenezuela@gmail.com.

Los videos no podrán excederse de 1 minuto de tiempo, incluido los créditos. El formato debe ser MPEG-4 o mp4 y su peso no podrá sobrepasar 250 MB.

Los ganadores se darán a conocer el día 5 de diciembre. Se premiará a un ganador por cada una de las categorías; el primer premio consta de un teléfono inteligente, el segundo premio será un viaje para 2 personas (Isla la Tortuga, Los Roques o Canaima), mientras que el tercer lugar recibirá una tablet.