Fundaciones de todo el país distribuirán medicamentos de pacientes trasplantados

Los fármacos se entregarán de acuerdo a la demanda de cada estado

(Prensa MPPS).- El Gobierno Bolivariano le garantiza a los pacientes trasplantados los medicamentos requeridos para su tratamiento, los cuales son vitales para evitar el rechazo de los órganos.

Tras una reunión efectuada este martes, entre representantes de las 6 fundaciones de pacientes trasplantados de Venezuela y autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se determinó que las medicinas que se requieren se distribuirá de acuerdo al número de personas con trasplantes y la demanda de consumo, a fin de garantizar que cada persona cuente con su fármaco correspondiente.

El viceministro de Insumos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Henry Hernández, aseguró que en el encuentro se les notificó a los representantes la existencia y la adquisición de las medicinas que requieren los pacientes y que obtenido el  Estado.

“El presidente, Nicolás Maduro, nos ha dado la orden de garantizar el derecho a la vida de estas personas que por alguna enfermedad tuvieron que ser trasplantados. Estamos garantizando la presencia de medicamentos para estos pacientes, porque  estamos cocientes que ellos tienen que tomar una cantidad de fármacos para que no rechacen sus órganos”.

Resaltó que existe un grupo de personas que han querido generar una crisis en los venezolanos diciendo que los medicamentos no están para los pacientes trasplantados, mientras que el Gobierno Revolucionario a través de los convenios entre Venezuela y los países amigos, han venido trabajando para asegurarle el tratamiento y brindarle mejor calidad de vida.

La intención de Ministerio de Salud es efectuar la distribución de los diferentes medicamentos en conjuntos con las fundaciones para que ellos mismos garanticen la adquisición de los fármacos  de los pacientes y a la vez evitar cualquier ilícito que evite que las medicinas lleguen a las manos de los venezolanos.

El pasado viernes más de un millón de unidades  de Prednisona llegaron al país. Un importante porcentaje ya se ha distribuido mientras que el resto serán distribuidas de acuerdo a las necesidades y el número de paciente en los estados, en los próximos días llegará 66 mil unidades más, para garantizar la mayor suma de felicidad de los pacientes trasplantados.

Por su parte, Cindy Mastrofilippo, representante de Fundación de Ayuda al paciente renal Venezolano (Fundapreven), aseguró que el interés del Gobierno Bolivariano en garantizar los medicamentos a los pacientes trasplantados ha dado sus frutos, “ahora está en nuestra manos asegurar a través de la contraloría social que los medicamentos lleguen a los pacientes”.

Rechazó las falsas informaciones de un grupo de personas que indican que los pacientes trasplantados no cuentan con sus medicamentos, “esta es una matriz que genera nerviosismo, es totalmente falso que no existan estos medicamentos, el Ministerio de Salud, ha estado garantizando estos fármacos”.

Mientras tanto Paola Osorio, (Fundatrasplante), comentó que en la reunión se conversó sobre la importancia de la unidad y organización entre pueblo y gobierno para afrontar y evitar la desviación de los medicamentos que son utilizado para el contrabando.