Fundalatin resalta programas sociales de la Revolución Bolivariana ante la Unesco

Caracas, 26.09.18 (Cortesía AVN).- Programas sociales para erradicar la pobreza y garantizar la educación, salud, vivienda, trabajo y seguridad social ha impulsado la Revolución Bolivariana en los últimos 19 años, resaltó la presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián, durante una reunión con el director general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Xing Qu, en la sede de esta organización en París, Francia.

Russián se refirió a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por garantizar la dotación de útiles, morrales y uniformes a casi 7 millones de estudiantes, desde la etapa inicial hasta secundaria.

Igualmente, destacó que Venezuela ocupa el quinto lugar de matrículas universitarias en el mundo y el segundo en América Latina, con la creación de más de 40 universidades en las últimas décadas, reseña una nota de prensa.

Señaló que se pretende «construir una narrativa de una supuesta crisis humanitaria en un país que ha construido 2 millones de viviendas, y donde antes del 1998 se invertía el 3% del PIB en la educación, y luego de 1998 el 7,5% en este derecho».

Asimismo, destacó que en la actualidad se están aplicando 11 millones de dosis de vacunas que benefician a 9 millones de personas.
Foto: @delevenezunesco