Gobernación de Bolívar invierte Bs 600 millones en proyectos de salud

Ciudad Bolívar, 02 Ago. Cortesía AVN.- La gobernación del estado Bolívar ha impulsado más de una docena de proyectos de gran envergadura que alcanzan a los principales centros de salud de varios municipios, así como acueductos de la entidad, con la inversión de 600 mil millones de bolívares asignados por el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN) a través de Construbolívar.

«Trabajamos en perfecta coordinación con el gobierno bolivariano del presidente Maduro para atender a nuestro pueblo y avanzaremos para lograr el desarrollo del estado Bolívar y contribuir a la economía del país, porque aquí está el futuro de la Patria», apuntó al respecto el mandatario regional Justo Noguera Pietri.

Con los recursos del FONDEN se culminó por ejemplo en el municipio Caroní, trabajos de mejoras específicas en los ambulatorios de Manoa -donde se acometió el sistema de aguas servidas- y Vista Al Sol.

Asimismo, en el Hospital Gervasio Vera Custodio en el municipio Piar, donde se atendió toda la iluminación y en el Hospital Arnaldo Gabaldón, en Caicara del Orinoco municipio Cedeño, donde se acondicionaron el techo y el sistema de refrigeración.

En el municipio bolivariano Angostura, la gestión Noguera Pietri en dos meses culminó la primera etapa del ambulatorio tipo II de Pueblo Guri, cuyas instalaciones gozan de un impecable acabado, con pisos de porcelanato y tope de granito en la recepción, además de toda la infraestructura eléctrica, de agua potable y aguas servidas, que acompaña a la obra de ingeniería civil.

Tanto los consultorios de odontología, ginecología y medicina integral, la farmacia, laboratorio, sala de espera, baños, pasillos, recepción y casetas de servicios, fueron abordados, refiere una nota de prensa de la gobernación de Bolívar.