Gobierno garantiza suministro de fármacos e insumos para el 2016

Caracas, 30.09.15 (Cortesía Prensa MPPS).- El Estado venezolano garantiza para el 2016 el suministro de medicamentos y material médico quirúrgico a los 68 centros hospitalarios priorizados y a las 24 Direcciones Regionales de Salud del país.

Así lo informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Henry Hernández, durante su participación en el programa El desayuno trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), desde donde señaló que “gracias a los convenios con Cuba, Argentina y Uruguay, se espera la llegada de más de 500 medicamentos y material médico quirúrgico para continuar el abastecimiento a toda la red de Salud”.

“El Gobierno Bolivariano da garantía en atención en salud al derecho humano que sólo es posible en revolución”, enfatizó, al tiempo que apuntó que “han sido despachados más de 270 millones de unidades entre material médico-quirúrgico y medicamentos, mediante un cronograma de distribución de consumo masivo, como analgésicos, antibiótico, antiinflamatorio, anestésico, antibiótico, aguantes, jeringa, yeso, jelco, entre otros”.

Al respecto, el funcionario aseguró que esta cantidad es “suficiente y sobretodo importante, históricamente no se había entregado tanta cantidad de medicamentos de forma continua a los hospitales, puesto que teníamos entregas programadas en ciclos más dispersos y ahora dura 21 días”.

Apuntó que el gobierno tiene políticas de producción nacional, emanada con la producción de los 25 principales laboratorios farmacéuticos del sector privado, produciendo más de 30% a diferencia al año 2014.

Hernández indicó que desde enero hasta agosto se han comercializado más de 53 millones 8 mil unidades de fármacos en el país para el área cardiovascular.

Asimismo, puntualizó que para el año entrante, se tiene planificado de forma ordenada atender a los 43 mil pacientes que sufren enfermedades retrovirales para que puedan acceder  a los medicamentos de forma permanente.

Caminata por un estilo de vida saludable

Por otra parte y en el marco al día mundial al corazón, manifestó que la hipertensión arterial contabiliza en el mundo más de 17 millones de muertes y en Venezuela es una de las principales causas de mortalidad, lo que se puede contrarrestar fomentando un estilo de vida saludable.

En este sentido adelantó: “ayer se inició una serie de actos en los cuales se dieron charlas desde el punto de vista nutricional y tips para tener condiciones de vida saludables y de esta forma contrarrestar enfermedades que nos afecten”.

De igual modo, informó que “el día domingo realizaremos una caminata que comenzará a las 8:00 de la mañana desde Ciudad Universitaria hasta Parque los Caobos, desplegando a todo el equipo con la finalidad de incentivar a las personas para que tengan un estilo de vida saludable, ¡Porque me quiero me cuido!

“En Revolución hemos salvado a 10 mil niños y niñas que han podido tener un corazón más sano y desde el MPPS hemos garantizado 3 mil 334 intervenciones de hemodinamia, gracias a la gestión del presidente Maduro, garantizándoles estilo de vida apropiada”, agregó el funcionario. Hoy Venezuela / Prensa MPPS