Gobierno invierte Bs 3.000 millones en 30 centros de salud de Anzoátegui

Informó el gobernador Nelson Moreno

Anzoátegui, 06.09.16 (Correo del Orinoco).- Para rehabilitación de espacios y potenciación de sistemas de climatización y de seguridad, el Gobierno Bolivariano invierte 3.000 millones de bolívares en 30 centros de salud del estado Anzoátegui, informó este martes el gobernador Nelson Moreno.

En rueda de prensa, desde las instalaciones de la Clínica Popular Jesús de Nazareth, en Puerto La Cruz, enfatizó que sólo en el área de cocina del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona se invirtieron cerca de 360 millones de bolívares en la rehabilitación integral, desde donde se servirán 45.000 platos de comida para pacientes, familiares y trabajadores del recinto.

Sumó 50 millones de bolívares para la adecuación y ampliación de espacios en la Clínica de Trabajadores de la Gobernación de la entidad, 400 millones de bolívares en el sistema de climatización del hospital Razetti y otros 400 millones para el hospital Felipe Guevara Rojas del municipio Simón Rodríguez, eje sur.

El mandatario añadió que próximamente será inaugurada el área de maxilofacial en el Razetti, en la que se invirtieron 50 millones de bolívares, 65 millones de bolívares se destinaron al refuerzo del sistema de seguridad con compra de cámaras y disposición de funcionarios policiales y Milicia Bolivariana, así como 85 millones en la sala de parto de este centro.

“Todos estos recursos provienen del nivel central, en aras de seguir potenciando el sistema público de salud en beneficio del pueblo, que requiere de asistencia de calidad y oportuna”, dijo Moreno.

VERIFICACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

El gobernador Nelson Moreno señaló que el Estado Mayor de Salud de la Gobernación y el equipo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro garantizan la distribución equitativa de los insumos médicos que arribaron el pasado domingo al Puerto de Guanta.

Añadió que será la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la encargada de verificar que los insumos arriben a los centros de salud públicos y privados de la entidad para evitar que sean desviados.

Asimismo, explicó que fueron más de 600.000 soluciones fisiológicas, guantes quirúrgicos y jeringas recibidas, provenientes de México y Panamá, de los cuales cerca de 30.000 se quedarán en el estado y el restante se distribuirá al resto del país.

Moreno explicó también que se espera un nuevo arribo de insumos, de los cuales también se distribuirán 30.000 soluciones en la entidad.

“Nosotros, con recursos propios, compraremos otras 30.000 soluciones, a fin de abastecer por completo el requerimiento de los recintos regionales”, dijo.

Detalló Moreno que en mesas de trabajo se precisará el costo real de los insumos, a fin de evitar que estas sean ofertadas a costos especulativos. T/ AVN/F/ Referencial