Gobierno Nacional construye primer hospital del Adulto Mayor en Caracas

Caracas, 03.09.18 (Cortesía VTV).- La presidenta de la Comisión de Pensionados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, anunció que el Gobierno Nacional está construyendo el primer hospital del Adulto Mayor en Caricuao, Caracas.

Expresó que el Ejecutivo Nacional, dentro del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica contempló el otorgamiento del Bono de Reconversión Económica y llamó a los pensionados a participar en el Plan de Ahorro en Oro.

“Hay toda una plataforma estratégica del programa de recuperación para consolidar el sistema de protección al pueblo y en especial a los adultos mayores”, manifestó Requena, quien además es presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

“Este fin de semana comenzó a ponerse en práctica el nuevo salario de los trabajadores y trabajadoras y de los pensionados. Los anuncios del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se están honrado en su totalidad y este primer anuncio, donde serían depositados 450 bolívares soberanos, y el 14 de septiembre un abono por 900 bolívares soberanos a más de cuatro millones de pensionados del país”, detalló.

La constituyente llamó a todos los pensionados para que utilicen los medios electrónicos y disponer lo depositado para que “no sean víctimas de las personas inescrupulosas”, que les proponen la compra en efectivo u otras distorsiones.

Reiteró que están conformando los Comités Constituyentes de los Adultos Mayores, que se sumarán a los consejeros presidenciales del gobierno popular de los Adultos Mayores y organizaciones inherentes al sector, para realizar jornadas de alfabetización tecnológica.

“Estamos en conversaciones con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Misión Robinson”, precisó.

Requena informó que están organizando una “operación de apoyo y asistencia al pensionado para garantizar que tengan acceso a su pensión y no sean víctimas del guion de ataque a la moneda”. /JML /JB