Gobierno Nacional entregó a la ANC propuesta derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios

Caracas 02 de agosto 2018. Cortesía VTV).-  El vicepresidente sectorial del área Económica, Tareck El Aissami, entregó este jueves  a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dos decretos constituyentes referidos a la derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios y en respaldo al Programa de Recuperación y Crecimiento Económico.

Desde el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo de la instancia plenipotenciaria, aseguró que “ha llegado la hora impostergable de la consecución de la victoria y la paz económica”.

Explicó que la discusión por parte de la ANC de estos decretos, impulsados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico implica:

  1.  Devolverle el poder adquisitivo y real al pueblo y la clase trabajadora venezolana
  2.  Promover, estimular, y aumentar la producción nacional, es decir destacar las fuerzas productivas de la Agenda Económica Bolivariana
  3. Garantizar la protección de los sectores populares y la sociedad a través del sistema de protección del Carnet de la Patria
  4. Nuevo sistema de precios estables contemplado en una nueva política monetaria.

En cuento a la propuesta del decreto de derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios refirió que la misma busca mejorar la economía nacional.

Sus objetivos son:

  1. Asentar las bases sólidas de respaldo y seguridad en divisas
  2. Respaldar funcionamiento del mecanismo
  3. Derrotar la Guerra Económica
  4. Ratificar la política soberana e irrenunciable de los recursos que genere el Estado venezolano para que sean para la inversión social.

El Vicepresidente sectorial del área Económica precisó que estas medidas permitirán que otros actores de la economía puedan hacer operaciones de inversión de manera legal y con respaldo jurídico.

Destacó que cualquier operación que se haga a partir este decreto, el país quedará facultado para hacer cualquier operación cambiaria de manera transparente legal y segura.

“Las divisas que genere la República a través de las distintas actividades económicas  estarán destinadas para seguir consolidando le modelo social, de inclusión y justicia”, destacó.  /CC/XN