Gobierno rehabilita 45 centros de salud en Yaracuy

San Felipe, 03 Oct. Cortesía AVN.- El Gobierno revolucionario rehabilita y acondiciona 45 centros de salud en los 14 municipios de Yaracuy, que forman parte de los 382 que integran la red pública de atención primaria de la misión Barrio Adentro.

El coordinador estadal de la red ambulatoria, Carlos López, informó que con el plan Barrio Adentro 100% Cobertura se atienden los espacios de atención médica en las comunidades, con rehabilitación de infraestructura y dotación de equipos e insumos.

Los recursos los aporta el Ministerio de Salud y Gobernación, mientras que alcaldías y poder popular colocan trabajadores y voluntarios comunitarios para la ejecución de las obras.

Destacó que en los próximos días se culminarán los trabajos, con lo que se abarcará de manera total la cobertura 100% de la red primaria de atención en todas las comunidades de Yaracuy.

«La red asistencial en las comunidades es parte del legado del comandante Hugo Chávez, quien visionó un país con una población saludable, con servicios médicos para todos, y eso es precisamente lo que hoy refuerza el presidente Nicolás Maduro junto con el pueblo”, refirió López.

En el municipio Independencia inició este lunes la rehabilitación del ambulatorio urbano tipo 1 del sector Las Madres, donde se invierten 3.025.000 de bolívares en la sustitución de techos, recuperación de consultorios, aplicación de pintura en áreas externas e internas y mejoramiento de la cerca perimetral, que atenderá a seis comunidades que utilizan sus servicios.

El alcalde de Independencia, José Mujica, refirió que la rehabilitación del ambulatorio se articuló con el poder popular, que se involucra de manera voluntaria en la ejecución de los trabajos y en el mantenimiento de los espacios. “Es la unión pueblo y Gobierno que hace posible este proyecto”, subrayó.

Olga Sánchez, vocera de la unidad financiera del consejo comunal Madres Vencedoras, mencionó que para la ejecución de los trabajos se involucrarán más de 20 vecinos y voceros del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y de demás unidades de base del poder popular.

“Este trabajo mancomunado y participación popular en las políticas de gobierno es precisamente lo que nos enseñó el comandante Hugo Chávez y que hoy fortalecemos con obras y trabajo al lado de nuestro presidente Nicolás Maduro. Ésta es la nueva Venezuela, la patria socialista que todos queremos”, resaltó Sánchez.