Hasta el 7 de marzo se recibirán postulaciones al Premio de Ciencia y Tecnología del Mercosur

Caracas, 17 Feb. Cortesía AVN.- El ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) convoca a estudiantes y a la comunidad científica venezolana a postularse hasta el 7 de marzo próximo al premio de Ciencia y Tecnología del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Las postulaciones pueden ser individuales o en equipos, en las categorías: Iniciación Científica, Estudiante Universitario, Joven Investigador, Investigador Senior e Integración, informa una nota de prensa del Mppeuct.

La categoría Iniciación Científica está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias y técnicas, inscritos en escuelas públicas o privadas que tengan una edad máxima de 21 años (hasta este 29 de febrero), mientras que la de Estudiante Universitario está abierta a alumnos de educación universitaria o de instituciones de investigación, independientemente de la edad.

En la modalidad Joven Investigador serán recibidos trabajos de graduados, estudiantes de maestría, magísteres o estudiantes de doctorado y doctores que tengan como máximo 35 años de edad hasta el 29 de febrero.

La de Investigador Senior convoca a graduados, estudiantes de maestría, magísteres, estudiantes de doctorado y doctores que tengan de 36 años en adelante.

Esta competencia premiará aquellos trabajos que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico de los países miembros y asociados a este mecanismo de integración y la selección de ganadores estará a cargo de un un grupo de expertos de la comunidad científica y tecnológica del Mercosur.

Las inscripciones se realizarán únicamente a través del portal www.premiomercosul.cnpq.br. y los ganadores se anunciarán por el mismo portal, el 31 de mayo venidero. AVN