Hospital J. M. de Los Ríos 100% operativo para hemodiálisis y quimioterapia

Tras dotación de insumos

Caracas, 28.09.16 (Cortesía Prensa DSDC).- El Hospital de Niños J.M. de Los Ríos está  operativo y funcionando a su mayor capacidad, para garantizar una atención oportuna y de calidad a los niños y niñas de la Patria, aseguró Mayra Oviedo, directora este centro de referencia nacional, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Explicó que este nosocomio aparte de recibir dotación del Ministerio de Salud, a través del Sefar, también está siendo apoyado por la institución del Estado: Citgo, Filial de PDVSA, que destinó una suma millonaria en la compra de catéteres  pertenecientes al servicio de Hemodinamia, agujas para biopsias y aspiración de médula ósea.
Así como también adquirió filtros para aplicación de quimioterapias, válvulas de derivación ventrículo peritoneales, catéter intravenoso, bolsas de nutrición parental, entre otros insumos, que sirven para apoyar a los servicios del hospital.
“Con este aporte se han favorecido a niños, niñas y adolescentes de los servicios más críticos del J.M. de Los Ríos como son Oncología Hematología, Neurocirugía, Nefrología, Urología y Cirugía Plástica”, dijo Oviedo.
Para brindar una atención médica integral, indicó que se ha realizado una revisión permanente de equipos médicos existentes y de la estructura física del establecimiento de salud.
A la par de capacitar a todo el talento humano del hospital, a fin de fortalecer las diversas especialidades y efectuar un abordaje general de los pacientes que acuden a los servicios, puntualizó.
Oviedo hizo un llamado a todos los venezolanos sin distinción de credo, raza y posición política para que trabajen con amor y respecto con los trabajadores del Hospital J. M. de los Ríos, “quienes en definitiva laboramos en función del bienestar, la salud y la vida de nuestros pequeños”.Omar Ocanto