Incorporados 69 médicos integrales comunitarios al sistema de salud en Sucre

Cumaná, 09 Ene. Cortesía AVN.- El sistema de salud público del estado Sucre absorbió a 69 médicos comunitarios integrales formados por la Misión Médica Cubana y cuyos títulos académicos son avalados por la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, inaugurada en 2016.

La información fue suministrada por la presidenta de la Fundación para la Salud del estado Sucre, Carmen Padrón, este lunes durante el acto de entrega de la carta de culminación de estudios de los recién egresados, que formaron parte de la sexta cohorte de médicos de la mencionada casa de estudios.

La funcionaria –quien estuvo acompañada en la ceremonia por la coordinadora académica del programa MIC en la entidad, Dolores Penot- indicó que estos médicos comunitarios fueron contratados por el Ministerio para la Salud, a objeto de incrementar el número de profesionales en toda la red ambulatoria y reforzar la ejecución en el estado del Plan Nacional 100% Cobertura Barrio Adentro.

Asimismo, aseveró que estos nuevos galenos –provenientes de los 15 municipios del estado Sucre- fueron capacitados para realizar el postgrado de Medicina General Integral (MGI) en los Consultorios Médicos Populares.

Dijo que la idea es ir incorporando de manera inmediata al sistema de salud público a los profesionales que vayan egresando de las universidades, con miras a ofrecer una mayor y mejor calidad de atención médica a la población e incrementar la promoción en la prevención de enfermedades.

«Ahora los centros de salud de Sucre cuentan con nuevos profesionales de la medicina para atender a tiempo y de manera gratuita a las personas en los centros de salud más cercanos a su residencia, que es una de las metas que ha planteado el presidente Nicolás Maduro», acotó. Foto: Referencial cortesía Correo del Orinoco