Inicia con éxito Jornada de Vacunación de las Américas en Venezuela

Cortesía MPPS

Caracas, 27.04.15 (Prensa MPPS).- En un acto de soberanía de salud para reforzar  la prevención y mejorar  la calidad de vida del pueblo venezolano, este domingo desde el estado Falcón,  el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, dio inicio a la Jornada de Vacunación de las Américas en todo el territorio nacional.

Desde  el Hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo de Paraguaná, el titular del Despacho de Salud,  mencionó que esta jornada tiene como finalidad aumentar la cobertura de inmunización de niñas, niños, población indígena y penitenciaria para vacunar en los  más de 150 municipios priorizados del país.

Asimismo, informó que el estado Falcón cuenta  con una cobertura superior al 95% en inmunización, uno de los mejores niveles del país con la meta a llegar al 100%, igualmente mencionó que fue el primer estado en crear el cuarto de vacuna, para  garantizar las vacunas a esta entidad.

De igual forma, recordó que el Plan Ampliado de Inmunización (PAI) solamente contaba con 6 vacunas para los pequeños; con la llegada del Gobierno Bolivariano se le garantiza el esquema de vacunación con 12 biológicos a toda la población, incluyendo a la población indígenas, como derecho humano.

El Ministro comentó que «la prevención es el mejor método para avanzar  en mejorar la calidad de vida, nuestra lucha es que  ningún niño en Venezuela se quede sin vacunarse, más de 3 millones 800 mil  personas serán beneficiadas con esta inversión del Gobierno Bolivariano».

Ventura expresó la importancia  de la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud para mejorar la calidad de vida con la prevención de enfermedades  para el bienestar del pueblo venezolano.

El Hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo de Paraguaná, estado Falcón, fue centro piloto para el lanzamiento de la jornada de Vacunación de las Américas junto a la inauguración de la Unidad de Biológicos construida en el referido centro asistencial.

Por su parte la gobernadora de Falcón, Stella Lugo; mencionó que el estado  que representa fue la pionera  en la colocación  de la vacuna neumococo en años atrás, logrando que en la actualidad se coloque gratuitamente en todo el territorio nacional. «Tenemos la certeza de que la colocación  de estas vacunas van a prevenir enfermedades en la población infantil garantizado a las y los adultos una salud totalmente  sana «, acotó.

En este sentido, Jorge Haskour, autoridad única de salud en la entidad, destacó que esta jornada tiene como finalidad  completar el esquema de inmunización  en las niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas «En el estado

Falcón existen 445  puestos de vacunación al servicio del pueblo falconiano, en la cual está previsto vacunar a 14 mil 204 niñas y niños menores de 6 años» puntualizó.  Dayana Martínez/ Foto: Andy J: Marrero