Instalados 18 Estados Mayor de Salud en el país

Caracas, 19.11.18 (Cortesía MINCI).- En todo el territorio venezolano se han instalado 18 Estados Mayor de Salud, como garantía de integración de los entes prestadores de salud hacia la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud, informó Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud.

Agregó que estos Estados Mayor son producto de los lineamientos emanados del I Congreso Revolucionario de la Salud, efectuado en agosto de este año.

La metodología de funcionamiento es mediante la activación de mesas de trabajo, en las que participan todos los actores involucrados en el proceso de la salud, desde el nivel central (MPPS, Barrio Adentro), regional (Direcciones Regionales de Salud) hasta el local (instituciones municipales de salud), incluyendo Poder Popular Organizado (comités de salud), entre otros, en la búsqueda de soluciones a la situación actual.

Esta instancia tiene como principal objetivo crear estrategias y líneas de acción conjuntas en los diferentes estados, para avanzar en el tema de la salud y el bienestar del pueblo.

El Estado Mayor de Salud está integrado por el gobernador o la gobernadora de cada entidad, una autoridad única de salud, los coordinadores de Barrio Adentro, así como las instancias del área vinculadas a las diversas instituciones del Estado, así como las y los voceros de los Comités de Salud de las comunidades organizadas y los trabajadores del gremio. Prensa Digital MippCI/Prensa MPPS