Instituto de Higiene firmó convenio con la gobernación de Portuguesa

Para fortalecer la vigilancia de salud pública del Estado venezolano

Caracas, 31/03/16. Cortesía INHRR.- El Instituto Nacional de Higiene “Dr. Rafael Rangel” (INHRR) firmó un convenio de cooperación técnica con la Gobernación del Estado Portuguesa, con el fin de crear un Laboratorio Regional Especializado para atender a  la población de riesgo y aquellas que vivan en zonas endémicas de fiebre hemorrágica venezolana en los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Lara.

La información la suministró Esperanza Briceño, presidenta del INH, quien apuntó que con la conformación de este establecimiento se podrán ejecutar tanto las políticas del Estado en materia de vigilancia en salud pública como los planes de acción interinstitucionales y temáticos.

Explicó que el Laboratorio Regional Especializado se originará incorporando el laboratorio de Salud Pública del estado Portuguesa a la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública nivel 2 del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Briceño destacó que el referido convenio cuenta con dos fases. La primera, que será a corto plazo, contará con la asesoría por parte del INHRR para solventar el pasivo biológico acumulado y la adecuación de infraestructura de los Laboratorios a cargo de la Gobernación.

Mientras que la segunda fase, el Instituto apoyará el proyecto de la construcción de una nueva sede, con el propósito de resolver la dispersión física de los laboratorios, siguiendo los lineamientos establecidos en los  Motores Productivos del estado Portuguesa. Prensa INHRR