Intensifican vacunación en centros educativos de Portuguesa

Guanare, 20.11.18 (Cortesía AVN).- En los centros educativos del estado Portuguesa se intensifica la vacunación contra sarampión y difteria para garantizar la inmunización de niños de cero a 15 años de edad y completar en dos semanas la cobertura.

«Nos abocamos a las escuelas y liceos porque allí es donde está concentrada nuestra población objetivo», informó la directora de Epidemiología en la entidad llanera, Heidy Gámez.

Indicó que el abordaje escolar se fortalece en los municipios de mayor concentración poblacional, como Araure, Páez y Guanare, donde además de las visitas a escuelas y liceos se activaron recorridos casa a casa durante los fines de semana.

«Ningún niño o niña debe quedarse sin vacunar», resaltó, al referir que el propósito del Plan Nacional de Vacunación es prevenir el sarampión y la difteria y proteger a la población de ambas patologías.

Gámez reportó que en varios municipios de Portuguesa, entre ellos Unda y Sucre, ya se alcanzó e incluso se sobrepasó la meta de vacunación, con coberturas de hasta 108 %.

Apuntó que otras localidades como Guanarito están muy cerca de lograr el objetivo, pues registran una cobertura de 90 %.

La meta principal de esta campaña es vacunar contra sarampión y difteria, sin embargo también están disponibles otros biológicos contemplados en el esquema nacional de vacunación para proteger de manera gratuita a la población de más de 23 enfermedades, entre ellas meningitis, influenza y tos ferina.