J.M. de Los Ríos cuenta con insumos para óptima atención de sus pacientes

La atención a pacientes pediátricos continúa garantizándose en forma óptima en las instalaciones del Hospital de Niños J.M. de Los Ríos.

Así lo expresó Mayra Oviedo, directora del nosocomio, quien garantizó que disponen de los insumos médico-quirúrgicos necesarios para todos los servicios, especialmente en áreas vitales como: Oncología, Hematología, entre otros.

Oviedo, aseguró que “la salud de los niños es prioridad y en este centro está garantizada, toda vez que se cuentan con los recursos para salvar sus vidas”.

Además puntualizó que la dotación y reposición de inventarios se realiza de manera permanente y que se hace un uso racional del material.

La funcionaria dio a conocer que una Comisión integrada por representantes del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y el hospital, diariamente se encarga de recorrer todas las áreas y la Central de Suministros, a los fines de certificar la existencia de medicamentos, así como el uso racional y eficiente de los diversos insumos y materiales médico-quirúrgicos.

De igual forma, indicó que en el Almacén Central cuentan con 4 mil 650 agujas de punción lumbar, adhesivos, gasas por yardas y 195 mil 450 inyectadoras. Además, en el inventario disponen de 801 rollos de algodón, 3 mil 400 catéter endovenosos.

“Esta es parte de la existencia en almacén hasta la semana pasada, lo que tumba la matriz sobre falta de estos insumos básicos y mínimos en cualquier especialidad”, destacó.

Aunado a lo antes expuesto, detalló que en la farmacia de Alto Costo del Hospital se tiene una existencia manejable de medicamentos para el área de oncología, algunos de ellos son: Citarabina, Metrotexate, Leucovorina y prednisona, entre otros.

El Gobierno Bolivariano trabaja en pro de garantizar el derecho a la vida y la salud de los niños y niñas, sostuvo Oviedo.