Jefe de Estado exalta labor del médico venezolano Jacinto Convit a 105 años de su natalicio

Caracas, 11.09.18 (Cortesía VTV).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exalta la labor del médico, científico venezolano Jacinto Convit García, al cumplirse este 11 de septiembre 105 años de su natalicio.

El Jefe de Estado aseveró en su cuenta de la red social digital Twitter @NicolasMaduro:

Hace 105 años nació en Caracas el ilustre médico y científico, Jacinto Convit, hombre que dedicó su vida a la investigación. Logró diversos descubrimientos, entre ellos, los modelos de vacunación para combatir la lepra y la leishmaniasis.

Jacinto Convitnacido el 11 de septiembre de 1913 en Caracas, fue un médico venezolano cuyas investigaciones marcaron la historia de los estudios epidemiológicos, al desarrollar una vacuna contra la lepra, aporte que le valió ser postulado en 1988 para el Premio Nobel de Medicina.

Realizó sus estudios en la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela donde se graduó de doctor en Ciencias Médicas, luego se especializó en dermatología en Estados Unidos.

Como integrante del equipo médico del Leprocomio de Cabo Blanco en el estado Vargas, se dedicó al tratamiento clínico contra la lepra.

Entre los reconocimientos que recibió por su trabajo en la búsqueda de vacunas para la cura de la lepra y la leishmaniasis se encuentran la Orden del Libertador en el grado de Comendador y la Medalla Cultura Gaspar Vianna, conferida por el Ministerio de Salud del Brasil.

Jacinto Convit muere en Caracas el 12 de mayo de 2014 a la edad de 100 años.