Jornada de salud atendió a 645 habitantes de Boca de Aroa

Boca de Aroa, 19.09.18 (Cortesía AVN).- El gabinete social de la gobernación del estado Falcón sigue con su política de atención directa a las comunidades, por lo que desarrolló una jornada integral a 645 habitantes de Boca de Aroa, en el municipio Silva.

Esta información fue aportada por Henry Hernández, Secretario de Salud, quien indicó que este tipo de jornadas se efectúa los fines de semanas en las diferentes poblaciones falconianas con el fin de beneficiar a la gente con servicios odontológicos, medicina general, pediatría, ginecobstetricia, atención al adulto mayor, nutrición, vacunación y entrega de medicamentos.

Además -añadió- de las actividades recreativas para de esta forma garantizar el vivir bien de los falconianos con el fortalecimiento del área preventiva de la salud y el ámbito del tratamiento de la enfermedad.

«Gracias a las gestiones de nuestro gobernador Víctor Clark hoy cumplimos con un cronograma que inició hace tres semanas atrás y hemos atendido diversos ejes del estado, como Paraguaná, la Sierra y ahora la Costa Oriental», precisó.

Aseguró que el despliegue continuará, por lo que informó que para este viernes y sábado llevarán a cabo las jornadas en el municipio Monseñor Iturriza y en Cacique Manaure, para así seguir atendiendo de manera integral a las comunidades.

En Boca de Aroa participaron organismos como Secretaría de Salud, Secretaría de Protección Social, INN, Unamujer, Barrio Adentro, Alcaldía de Silva, Somos Venezuela, Chamba Juvenil, Fundamutual, Misión José Gregorio Hernández y el Poder Popular.