La Patria Grande honra a Manuela Sáenz a 162 años de su siembra

23.11.18 (Cortesía Yvke Mundial).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela conmemoró este 23 de noviembre 162 años de la siembra de la Libertadora del Libertador Simón Bolívar y Caballeresa del Sol, Manuela Sáenz.

El Jefe del Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro escribió: La Patria Grande rinde homenaje a la Generala victoriosa de Ayacucho, Manuela Sáenz. A 162 años de su paso a la eternidad, exaltamos la valentía de una mujer que luchó por la libertad y por el amor de nuestro Padre de la Patria. ¡Qué viva la Libertadora del Libertador!

La patriota ecuatoriana y fiel compañera sentimental de Simón Bolívar, es reconocida como heroína de la Independencia de nuestra América que defendió fielmente la gesta emancipadora vulnerando los convencionalismos de su época.

Manuelita Sáenz abrazó los ideales independentistas y revolucionarios, con su sangre rebelde y espíritu visionario luchó en contra de las pretensiones hegemónicas del Imperio Español,  por la libertad y la integridad territorial de nuestros Pueblos.