Llegó nueva dotación de medicamentos de la OPS-MPPPS a Monagas

Maturín, 05.11.18 (Cortesía AVN).- Este lunes arribó a Monagas una nueva dotación de insumos, material médico quirúrgico y medicamentos para el Hospital Universitario Tipo IV «Dr. Manuel Núñez Tovar» (HUMNT).

La acción de sanidad forma parte de los acuerdos y alianzas estratégicas firmadas por el presidente Nicolás Maduro para la atención de los pacientes que acuden al centro asistencial.

De este modo lo indicó la jefa de las políticas de salud en la entidad, Aurora Nava, al tiempo que manifestó que el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, gestiona lo propio para atender las necesidades asistenciales de los monaguenses.

«Accionamos para la atención médica especializada a los pacientes que son recibidos en el Núñez Tovar de manera que se les garantice la salud, que en nuestro país es pública y gratuita. Una vez más el Gobierno Bolivariano responde a las necesidades sociales de su pueblo con la entrega oportuna de los requerimientos que necesita la red hospitalaria del Sistema Público Nacional de Salud», explicó.

Nava, junto a la gerente médico del Instituto de la Salud del estado Monagas, evaluaron la entrega y recepción de la dotación, la cual será utilizada de acuerdo a las necesidades de los servicios para garantizar la atención de los pacientes que acuden al hospital central en el estado Monagas. Foto: Referencia cortesía Telesur/AVN