Lo que debes saber para participar en el Festival Lo Mejor de Venezuela

Caracas, 09.11.18 (Cortesía MINCI).- El Festival Lo Mejor de Venezuela incentiva a mostrar las virtudes de un país que cuenta con diversos paisajes, gente, experiencias, cotidianidad, talento, todos dignos de valorar y resaltar.

Este proyecto, que tiene su génesis en el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MippCI), invita a explotar la creatividad mediante el uso de la tecnología y la difusión en las redes sociales, para decirle al mundo que Venezuela tiene potencial para su desarrollo.

Quienes participen en este novedoso concurso deben retratar lo mejor del país en un vídeo de un (1) minuto de duración, con base en tres categorías: Ficción, Documental o Musical. Hasta el 22 de noviembre tendrán la oportunidad de enviar el material, en formato MPEG-4 o mp4 y su peso no podrá sobrepasar 250 MB.

Participan todas las personas o grupos de personas venezolanas, mayores de 15 años de edad que así lo deseen.

Esta propuesta cuenta con el apoyo de Amazonia Films y la Villa del Cine, en conjunto con los Ministerios del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, además de Turismo, y Cultura.

Paso a paso

El primer paso es tomar un teléfono celular y grabar un corto de un minuto máximo de duración incluido los créditos, en el que se ilustre lo mejor de Venezuela.

Por ejemplo, si usted piensa que lo mejor de Venezuela es su gente, que trabaja y lucha por un mejor futuro, este audiovisual puede ilustrar la rutina de un trabajador, quien diariamente sale de su casa muy temprano en la mañana y se dirige a su sitio de labores, donde entrega lo mejor de sí para su crecimiento personal y por la productividad del país.

Es importante destacar que al momento de producir el corto la creatividad de cada aspirante sale a relucir, por lo que puede ser a libre imaginación. Solo se debe tener en cuenta y cumplir con las tres (3) categorías para su contenido: Ficción, Documental o Musical.

Luego de grabar el vídeo, la persona lo sube a su cuenta personal de la red social Instagram, menciona la cuenta oficial del festival @festivallomejordevenezuela, usando la etiqueta #FestivalLoMejorDeVenezuela, y debe especificar la categoría en la que se postula (#Musical, #Ficción #Documental).

El participante debe seguir la cuenta del evento@festivallomejordevenezuela.

El siguiente paso es el registro en el formulario, el cual se llena ingresando a la página web del evento www.festivallomejordevenezuela.com.ve. Una vez cumplido este paso ya se formalizó la inscripción para participar en el proyecto.

Respondiendo algunas dudas
  • El número de vídeos o animaciones por persona o grupo a presentar es ilimitado, debiendo enviar un formulario de inscripción por obra.
  • Si concursan grupos de personas deberán aparecer los nombres de todos los componentes.
  • Si el concursante no posee cuenta en Instagram, puede enviar el material a través del correo electrónico festivallomejordevenezuela@gmail.com.
  • El material debe especificar los datos personales completos de cada participante o grupo.
La siguiente fase

Una vez cumplidos los requisitos, la siguiente fase corresponde a la selección, en la que un equipo evaluará el contenido de los materiales enviados.

Si el vídeo es reposteado por la cuenta oficial @festivallomejordevenezuela, automáticamente es preseleccionado. En esta fase, los usuarios pueden apoyar el de su preferencia enviando sus comentarios o dando “Me Gusta”.

Los 30 vídeos con más reproducciones y comentarios positivos en la cuenta pasarán a la siguiente ronda, en la que un jurado calificador los evaluará y determinará el primer, segundo y tercer lugar para cada una de las categorías.

Los ganadores del Festival Lo Mejor de Venezuela se darán a conocer el día 5 de diciembre.

El ganador del primer lugar se llevará un teléfono inteligente de alta gama; quien obtenga el segundo puesto será premiado con un viaje para 2 personas a la Isla la Tortuga, Los Roques o Canaima, mientras que el tercer lugar recibirá una tablet.

Esta es la oportunidad para que jóvenes, hombres y mujeres venezolanos orgullosos de su Patria, asuman el desafío de describir las múltiples bondades de esta Tierra de Gracia en tan solo 60 segundos, demostrando así la gran capacidad creativa de los nacidos aquí. Prensa Digital MippCI