Madres de Antímano I recibieron tarjetas de alimentación y farmacia

Caracas, 13.08.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Continuando con la política “Sábados de misiones” y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan el urbanismo Antímano I, ubicado en la parroquia Antímano, la ministra de Salud, Luisana Melo, participó en la entrega de 100 tarjetas socialistas de alimentación y farmacia de la Gran Misión Hogares de la Patria a las Madres del Barrio.

Melo, junto a la viceministra de Red Ambulatoria, Sergia Cubillán, y el director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso, recorrieron el complejo habitacional Antímano I. Durante la actividad, personal de Protección Civil del Distrito Capital expuso principios básicos de primeros auxilios y maniobras de rescate, con la intención de ofrecer herramientas que les permitan a los niños auxiliar a un familiar o vecino en caso de presentarse una emergencia.

Durante esta jornada fueron beneficiadas más de 400 familias, las cuales, siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, se han organizado en dos consejos comunales, a saber: “Batalla y Victoria” y “Corazón de mi Patria”.

La Ministra enfatizó que lo esencial es la organización. En ese sentido señaló: “la clave para que todos y todas podamos transformar nuestras condiciones de vida y enfrentar la guerra económica que nos ha impuesto la oligarquía desde el exterior y desde el interior del país, es la organización de la población”.

La actividad se desarrolló con la participación de las misiones José Gregorio Hernández, Sucre, Nevado, Robert Serra, entre otras que se mantienen de forma permanente en el sector como Barrio Adentro, Cultura Corazón Adentro, Barrio Adentro Deportivo.

También estuvo presente un grupo de recreadores del Plan Vacacional Comunitario 2016 y Reto Juvenil 2016 dirigido a jóvenes de 13 a 18 años.  Se realizaron diversas actividades deportivas y artísticas, tales como futbol y baloncesto, pintacaritas y globomagia, respectivamente.

Por su parte, Mildred Escalona, vocera del Urbanismo Antímano I, aseveró que la organización que tienen hasta ahora se logró a través de papelógrafos, mesas de trabajo, recorridos casa por casa. Al respecto, Escalona expresó: “Me siento satisfecha, esta tarjeta es una gran ayuda para muchas familias del urbanismo”.

Melo concluyó que acciones como ésta consolidan las políticas de protección social que el Gobierno Bolivariano ha venido implementando durante 17 años, y que hoy son profundizadas por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros. Suyin Bustamante /Foto: Manuel Cedillo.