Maduro a atletas paralímpicos: “Ustedes han conmovido el sentimiento patrio de los venezolanos”

Caracas, 22.09.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves a los 24 atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y enalteció el desempeño demostrado durante la cita deportiva.

Expresó la alegría y orgullo que le han dado al pueblo venezolano, a la vez que exaltó la voluntad de los deportistas. “Decir que los queremos y admiramos se queda corto, ustedes con su esfuerzo en los Paralímpicos y en todas las competencias conmueven el corazón, el sentimiento patrio de los venezolanos, ustedes demuestran que no hay discapacidad ni debilidad que pueda pararlos”, expresó.

Durante la condecoración a los atletas paralímpicos en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado les pidió continuar sus entrenamientos con exigencia y compromiso, a fin de mostrar buenos resultados en los Juegos Tokio 2020, a la vez que ratificó el absoluto respaldo del Gobierno Bolivariano para esta justa deportiva.

PROGRAMA “ENTRE IGUALES”

El jefe de Estado anunció que a partir de la próxima semana se estrenará el programa “Entre Iguales”, el cual será transmitido por Venezolana de Televisión y mostrará la preparación, entrenamientos y vida diaria de los atletas paralímpicos.

Instó a los encargados del programa a realizar un intercambio de experiencias, de consejos y de concientización sobre la fuerza de voluntad de los deportistas, quienes a pesar de tener ciertas limitaciones, dan todo por el todo en sus disciplinas y en la vida diaria.

“Debemos mostrar esta historia todos los días, que Venezuela entera los conozca (…). Hay que decirle a toda la Patria que sí se puede, que no hay dificultad que pueda con nosotros, debe ser el primer paso para generar un movimiento que brinde confianza y conciencia en lo que somos”, expresó.

El mandatario Nacional también aprobó recursos para el acompañamiento social a los atletas y felicitó a los entrenadores, técnicos, guías, al Instituto Nacional de Deporte y a todos los involucrados en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.