Maduro: Debemos mantener viva la idea, el espíritu y la moral de Chávez

Caracas, 24 Ago. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles al pueblo revolucionario a mantener viva la idea y el espíritu del Comandante Hugo Chávez, con el ejemplo y la moral construida por el líder socialista.

«Tenemos grandes tareas, una de las más grandes es mantener viva la idea, el espíritu y la moral, el ejemplo y el mensaje que nuestro comandante Chávez construyó con su maravilloso liderazgo frente de la Revolución Bolivariana», expresó durante el bautizo del libro Hugo Chávez y el destino de un pueblo, en un acto realizado en el Teresa Carreño

Comentó además que este tomo presentado hoy, el segundo de la biografía del revolucionario, «nos da un impulso, un empuje especial para mantener el debate de sus ideas, el empuje de la dialéctica constructiva de un hombre creador».

En este sentido, señaló que «Hugo Chávez no fue un dogmático, fue un constructor de ideas que supo practicar la dialéctica para en su tiempo histórico hacer, y para dejar para los tiempos históricos del futuro el por hacer».

«Tenía que ser un campesino, eso no lo hubiera podido hacer un burgués jamás», un humilde hombre proveniente de Sabaneta de Barinas «que hiciera la magia histórica de unir la teoría y la acción, y llevarla a su máxima expresión de una revolución continental, latinoamericana, con impacto mundial (…) Tenía que ser Hugo Rafael», dijo.

«Qué fuerza nos da su vida, que fuerza nos da ver una fotografía y decir ‘gracias Chávez cuánto nos diste, cuánto tenemos que dar nosotros todavía, porque esta historia continúa», expresó el Presidente.

Contraofensiva socioeconómica

En la actividad, el Presidente llamó este miércoles a una contraofensiva socioeconómica para preservar la paz y acabar con las pretensiones de la derecha.

En este sentido, exhortó a las fuerzas revolucionarias a tomar como ejemplo de lucha del líder de la Revolución Bolivariana y «nos preparemos a una ofensiva sostenida integral, social, económica, política, militar, iniciándose en septiembre hasta el 31 de diciembre, una ofensiva de pueblo movilizado, de pueblo trabajando, una ofensiva de paz de estabilidad». maduro_libro_31472086736

«Trabajo y más trabajo, unión y más unión, producción y más producción, unión del pueblo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y resultados de los trabajos concretos en lo social, en lo económico en lo político», acotó el Mandatario.

Para ello el Presidente refirió las tres líneas de acción próximas a seguir. En primer lugar, dijo, está la línea social, que comprende el fortalecimiento de las misiones y grandes misiones así como protección del salario, empleo de calidad y pensiones.

En segundo aspecto, es el económico, combinando el dinamismo de la Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) » y la tercera es la política, organizativa, cultural , el estudio, la lectura el debate la conciencia el pueblo en la calle», añadió Maduro.

El Presidente refirió que en el impulso de esas tres líneas el gabinete Ejecutivo junto al pueblo deben seguir el método de planificación que empleaba el líder bolivariano, para afrontar las adversidades y dar respuesta concretas.

«Somos el pueblo de las dificultades, somos el pueblo rebelde de Bolívar, somos el pueblo curtido en la lucha junto a Hugo Chávez», expresó Maduro, quien agregó que «si algo fue una escuela para nosotros fue a ver a ese hombre solo contra el mundo, solo contra la burguesía, solo contra los traidores dar su gran batalla».

Estudiar a Chávez es un acto de lealtad

El presidente Maduro indicó que estudiar el pensamiento y la vida del comandante Hugo Chávez es reafirmar la lealtad al proceso revolucionario construido en 17 años y que en estos momentos se encuentra atacada por la derecha nacional e internacional.

«Estudiar a Chávez, pensar a Chávez, recorrerlo en su testimonio es, sobretodo, un acto de reafirmación de la lealtad que nos ha llevado a esta batalla histórica y nos va llevar a construir los caminos despejados de la victoria en el horizonte de nuestra patria», expresó el jefe de Estado.

«Estamos en el centro del huracán de una gran batalla histórica contra el imperialismo y eso nos debe llenar de orgullo. Porque si nosotros, si yo hubiera traicionado el proyecto de Chávez, estuviera en el centro del alago del imperialismo norteamericano y no estuviera en el centro de los ataques», agregó el Mandatario Nacional.

El Presidente destacó el trabajo de investigación realizado por Sánchez Otero — exembajador de Cuba en Venezuela desde 1994 hasta 2009— para mostrar en más de 70 entrevistas la vida del líder de la Revolución Bolivariana y su lucha por la construcción del socialismo en el país.

«Esta es la biografía del Chávez vivo, del Chávez vivo que luchó y que sigue luchando en su testimonio, en su ejemplo, en su pensamiento», enfatizó el Mandatario venezolano al tiempo que manifestó que en la obra literaria — escrita en el período de Chávez de 1999 a febrero de 2003 — se reflejan los valores fundamentales del líder socialista para la construcción de una nueva patria.