Maduro exhortó a la Milicia Bolivariana a ser garantes de la continuidad pacífica del país

Caracas, 13 Abr. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a la Milicia Bolivariana a ser garantes de la continuidad pacífica del país ante la arremetida imperial, que busca sojuzgar nuevamente a Venezuela a sus intereses.

«Ustedes milicianos, son soldados del pueblo, de la patria, de la tierra, de la historia, de (Simón) Bolívar, ustedes son legado de (Hugo) Chávez, los que lo rescataron hace 14 años y los que deben garantizar que esta República continúe su tránsito de este siglo en cualquier circunstancia», afirmó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, para celebrar el sexto aniversario de la Milicia Bolivariana.

A las afueras de la casa de los ciudadanos más ilustres de Venezuela, el primer mandatario felicitó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, por seguir en la construcción de la nueva doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en defensa del ataque imperial.

«Se ha empeñado personalmente y este equipo de hombres patriotas para que la nueva doctrina de la Fanb siga su proceso de despliegue, de desarrollo, en estos años que no han sido fáciles, años de lucha: 2013, 2014, 2015 y este año que tenemos el gran reto de derrotar definitivamente la conspiración imperialista que pretende capturar y volver a colonizar la patria», sostuvo.

Asimismo, enunció cada una de las virtudes que deben tener los milicianos para así elevar los principios emanados de la doctrina del Libertador. «Es un nuevo concepto estratégico de defensa para garantizar la paz, los derechos del pueblo, la seguridad territorial, la unión de la República, la doctrina, el concepto y los principios de lealtad, disciplina, de máxima unión cívica militar».

Condecoración

El presidente Maduro también condecoró a una serie de milicianos con la Cruz de la Milicia Bolivariana para así resaltar su desempeño dentro del cuerpo marcial, convirtiéndose en «pueblo uniformado en armas».

Los condecorados fueron: Néstor Jesús Key, el teniente Jesús Luis Chávez, el sargento primero Darwin Jesús Vielma, el primer teniente Rebeca Velásquez, el sargento primero Robert Vega, el teniente Yaritza Belandria, el teniente Nahum Fernández y el teniente Eduardo Piñate.

Posteriormente se presentó un acto cultural titulado «Líneas de tiempo de la milicia en Venezuela», donde se teatralizaron los hechos más resaltantes en la historia del país, desde la época previa a la colonización española, donde vivían en paz la población indígena, hasta los hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando factores de la derecha nacional e internacional dieron un golpe de Estado por 48 horas, hasta que se retomó el hilo constitucional.

Las actividades culturales cerraron con una interpretación musical de la agrupación Lloviznando Cantos. AVN