Maduro: Hace 18 años el pueblo venezolano relegitimó a Hugo Chávez

Caracas, 30.07.18 (Cortesía Últimas Noticias).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recordó este lunes que hace 18 años el pueblo venezolano relegitimó a Hugo Chávez como presidente de Venezuela obteniendo el 59% de los votos en el año 2000.

“Hace 18 años el pueblo venezolano relegitimó al Comandante Chávez como Presidente de la República con un 59% de los votos” publicó el primer mandatario en su cuenta en Twitter.

Maduro destacó que esta elección fue histórica y victoriosa. Sería los primeros comicios tras la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999.

El 24 de julio de 1998, Chávez realizó su primer registro como candidato a la presidencia ante el Consejo Nacional Electoral, que para la época era Consejo Supremo Electoral (CSE),quien llegó a oficializar su participación como postulado del Movimiento V República, reseñan fuentes históricas.

Un año después se realiza un referéndum, consulta vinculante celebrada el 25 de abril de 1999, aprobado por más del 81% de la votación fue una consulta vinculante celebrada el 25 de abril de 1999.

Con este porcentaje equivalente al 3.757.773 votos, respaldaron a Hugo y su popularidad con los años en el Gobierno fue incrementando.