Maduro ordena retomar construcción del Cardiológico Adulto

Caracas, 20.08.16 (Cortesía Prensa MPPS).- En el contexto de la conmemoración del X aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros, recordó que gracias a este hospital inaugurado por el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 20 de agosto de 2006, ha sido posible garantizar atención hospitalaria de primera a niños y adolescentes con malformaciones cardíacas.

Dado el éxito que el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano ha tenido durante los últimos 10 años, Nicolás Maduro Moros ordenó a Jorge Arreaza, vicepresidente de Misiones y Grandes Misiones Socialistas, y a Luisana Melo, ministra del Poder Popular para la Salud, retomar en el próximo cuatrimestre la construcción del Cardiológico Adulto.

Maduro señaló que, al igual que el Cardiológico Infantil, el Cardiológico Adulto trascenderá las barreras de la patria chica hacia Latinoamérica.  Al respecto destacó que en poco tiempo Venezuela contará con el Cardiológico de Adultos más grande y mejor equipado de Latinoamérica y del mundo. Finalizó informando que una vez presentado el plan, se aprobarán los recursos necesarios para llevar a término este ambicioso proyecto. Foto: Hengerberth Canino