Maduro: Venezuela sigue en paz, Venezuela sigue trabajando

Caracas, 17.05.17 (Cortesía Correo del Orinoco).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes que la Patria de Bolívar ha continuado en paz a pesar del ataque interno y externo que se han emprendido en contra del país.

“Yo puedo decir hoy que pese a algunos focos terroristas propiciados por la MUD dirigidos con apoyo del paramilitarismo colombiano, con financiamiento imperial del norte, Venezuela sigue en paz, Venezuela sigue trabajando”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el consejo de ministros número 269 realizado en el salón Néstor Kirchner, del Palacio de Miraflores, el mandatario nacional indicó que las  grandes mayorías del país se mantienen acudiendo a sus actividades cotidianas.

“Las grandes mayorías de nuestro país, trabajadores, trabajadoras, profesionales, campesinos, campesinas, pesadores, pescadoras, las grandes mayorías siguen acudiendo a su trabajo”, enfatizó.

Recalcó que las venezolanas y los venezolanos se presentan en sus respectivos puestos de trabajo con un elemento adicional que es el aporte para que la Patria siga su marcha hacia la paz y la armonía.

EDUCACIÓN PÚBLICA OPERATIVA A PESAR DEL TERRORISMO

Por otra parte, el dignatario venezolano aseguró que el sistema público de educación se ha mantenido funcionando a pesar del ataque fascista y terrorista contra Venezuela.

“Puedo decir hoy aquí que a un mes de inicio de la agresión fascista, terrorista, el sistema público de educación se ha mantenido funcionando con los muchachos, con las muchachas, con los niños, con las niñas, es una victoria de la paz”, aseveró.

Explicó que 75% de la educación del país es pública, gratuita, de calidad y de acceso directo y que el año escolar está garantizado para este sector. “El año escolar de los muchachos que estudian en las escuelas, liceos y universidades públicas está garantizado y en junio o en julio estas mismas manos entregarán los títulos de profesionales a miles de jóvenes que se estarán graduando en las universidades públicas”, resaltó.

Recordó que algunos dueños de colegios privados han sido sancionados por haber tomado la decisión de suspender las clases, medida que ocasionó que niños y niñas fueran privados de su derecho a la educación.

“El Ministro de Educación anunciará las penalidades, las multas que se les aplicarán en justicia a los dueños de estos colegios privados que le han quitado el derecho al estudio a nuestros niños, a nuestras niñas, a nuestros muchachos”, subrayó.

DERECHOS SOCIALES Y LABORALES GARANTIZADOS

A pesar de la guarimba y los ataques fascistas contra el país, los derechos laborales y sociales del pueblo están garantizados, resaltó el primer mandatario nacional.  “Mayo continúa imperturbable, los derechos sociales, laborales, salariales de nuestro pueblo trabajador y también los derechos educativos están garantizados», señaló.

En ese sentido, destacó que los adultos mayores podrán cobrar sus respectivas pensiones con el aumento fijado por el Ejecutivo nacional el pasado 30 de abril. Texto: Sandra Izarra/Foto: Prensa presidencial