Maduro y Santos se reunirán este jueves por tema fronterizo

Caracas, 11 de agosto de 2016.- Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, sostendrán una reunión este jueves, en territorio venezolano, para dialogar sobre la frontera común que desde hace casi un año se encuentra cerrada por orden del Ejecutivo venezolano.

En un comunicado, la Presidencia de Colombia informó que ambos gobernantes tienen previsto analizar el tema fronterizo en la búsqueda de un bien común para ambas naciones. En el documento no se precisó detalles del lugar de reunión.

El pasado 4 de agosto la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, recibió en Caracas a su par colombiana, María Ángela Holguín, para iniciar las negociaciones en favor de la reapertura de la frontera común de dos mil 219 kilómetros.

La frontera entre estas dos naciones se encuentra cerrada y vigilada militarmente desde agosto de 2015 como una medida del presidente Nicolás Maduro, para enfrentar el contrabando y los grupos paramilitares que operan en esa área.

El 21 de septiembre del año pasado, Maduro y Santos se reunieron en Quito para abordar el tema. En ese entonces acordaron el retorno de sus respectivos embajadores y la apertura de una investigación sobre la situación de la frontera común./MT/XN