Más de 160.000 personas vacunadas contra sarampión y rubeola en Monagas

 

Caracas, 26/09/18. ( Cortesía de AVN).-  En el estado Monagas los equipos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) han vacunado contra el Sarampión y la Rubeola (SR) a 163.275 personas hasta el pasado 18 de septiembre.

Además también fueron inmunizadas en el mismo periodo de tiempo 65 mil 797 personas con la vacuna de toxoide diftérico, esto de acuerdo a cifras del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas).

Los voceros de la sala situacional de la Dirección de Epidemiología Regional señalan que el Plan de Vacunación arroja que los municipios Uracoa, Sotillo y Caripe son los que reportan mayor avance de la campaña de salud.

Las autoridades sanitarias destacan que estas jornadas iniciaron una nueva etapa en la cual se han logrado alianzas estrategias de trabajo con alcaldías y gobernación, para lograr que los abordajes en las escuelas se cumplan en esta nueva fase, que permitirá atender a la población cautiva en los centros educativos.

El director de Epidemiología Regional, Luis Jiménez, explicó que recientemente el equipo del PAI-Monagas, la representación de la Organización Panamericana de la Salud y miembros de la Coordinación Regional de enfermería sostuvieron un encuentro con la alcaldesa del municipio Uracoa, Mary Carmen Gascón, para profundizar acciones que permitan atender la demanda en esa localidad.

Jiménez, aseguró que todo el equipo socializó las estrategias y logró avanzar en nuevos acuerdos. Además aseguró que los municipios del sur de Monagas han superado el 50% de la meta.

El Plan Nacional de Vacunación arrancó en el año 2017 como una política del Gobierno Bolivariano para fortalecer el Sistema Público de Salud.