Más de 26 mil personas se han registrado en el Siamed

Cortesía MPPS

Caracas, 08.05.15 (Prensa MPPS).- Hasta la fecha, 26 mil 369 personas se han registrado en el Sistema  Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed), así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura.

“El Siamed es un modelo que estamos creando para garantizar la calidad y el acceso a los pacientes. Es un sistema que nace del pueblo y van a ser ellos los que van a decir cuáles son los  medicamentos que tiene que comprar el Estado y cuál necesita divisas”, comentó.

Asimismo, expresó que a través de este mecanismo “los laboratorios en este país van a tener que producir lo que realmente está consumiendo y demandando la población”.

Explicó que se está construyendo un base de datos que refleje cuántas personas presentan enfermedades crónicas no transmisibles (neurológicas, endocrino-metabólica y  cardiovasculares) la cual “nos irá indicando cuál es la farmacia dónde se están registrando más pacientes.  Este Sistema viene a ordenar el mercando”.

“Le hacemos un llamado al pueblo para que defienda sus medicamentos, construyendo una política contra el bachaqueo”, añadió Ventura .

El Ministro de Salud aseguró  que se le va a cancelar la deuda a los laboratorios, pero los mismos tienen que garantizar  que traerán los medicamentos que está demandado la población, “el Gobierno Bolivariano, junto al pueblo; vamos a seguir registrando para continuar garantizando los fármacos y así evitar el bachaqueo, el contrabando y el acaparamiento”.

Comentó que el Estado se va a sentar con cada uno de los laboratorios para que ellos rindan cuentas sobre de los medicamentos que han traído con las divisas otorgadas por el Gobierno Bolivariano, “tienen que decirnos cómo distribuyeron los medicamentos, porque que la medicina es un derecho fundamental para la vida”.