Más de 270 mil unidades de biológicos y vacunas llegaron a Espromed BIO

Caracas, 01.10.18 (MPPS/Prensa Espromed BIO).- Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), llegaron a la planta de vacunas Espromed BIO un total de 276 mil 571 viales, entre los cuales se encuentran Interferón Alfa, Nepidermina, Espro Filgras, Espro Eritrop y las vacunas Pentavalente y Antidiftérica-Antitetánica que protegen a niños, jóvenes y adultos de estas enfermedades.

El gerente de Almacén de la planta adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Danny Quintana, explicó que la carga proviene de los convenios internacionales, para su distribución a la red pública de salud.

Destacó Quintana que el Interferón Alfa 2B y la Nepidermina son tratamientos, el primero para los virus de las Hepatitis B – C según las indicaciones del médico, de la cual llegaron 10 mil 216 viales; el segundo se aplica en lesiones de pie diabético y se le dio entrada a 4 mil 832 viales. De Espro Filgras -que aumenta los glóbulos blancos- se registraron 25 mil 064 viales, y de Espro Eritrop de 10 mil Unidades Internacionales (UI) -el cual estimula la producción de glóbulos rojos- llegaron 70 mil 075 viales.

Además se le dio ingreso a 150 mil 984 unidades de vacuna Pentavalente que previene la Difteria, Tosferina, Tétanos, Hepatitis B y Haemophilus influenzae tipo B; así como la vacuna Antidiftérica-Antitetánica (DT), que induce la formación de anticuerpos contra la difteria y el tétanos y de la que arribaron al almacén 15 mil 400 viales.

Cabe destacar que la llegada de estos medicamentos es el resultado de los esfuerzos realizados por el Gobierno Revolucionario, a través del Ministerio de Salud,  para llevar bienestar social a la colectividad. Silvia Lucey Rojas.