Más de 3 mil pacientes serán atendidos en Banco de osteosíntesis del Pérez Carreño

Caracas, 19.10.14 (Prensa MPPS).- Con una inversión de más de 45 mil millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano rehabilitó el Banco de Osteosíntesis en el Hospital Pérez Carreño, a fin de aumentar el número de procedimientos quirúrgicos de alta y baja complejidad en las especialidades de neurocirugía, traumatología y maxilofacial.

Así lo informó Wilmer Báez, viceministro de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quien puntualizó que esta unión entre el máximo organismo sanitario del país con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) permitirá aumentar la capacidad de atención a 3 mil 100 pacientes.
Señaló que gracias a los convenios Cuba-Venezuela, se mantiene la dotación oportuna de material de síntesis en los 47 bancos de osteosíntesis del país. Dijo que actualmente el área metropolitana dispone de 11 establecimientos de osteosíntesis, algunos de ellos ubicados en los hospitales Vargas, Lídice, Militar, Universitario de Caracas, entre otros.
Báez explicó que la osteosíntesis es una técnica médica que se asemeja a los procesos que permiten reparar -mediante una intervención quirúrgica- alguna fractura o cualquier otro trastorno de origen mecánico que afecte el esqueleto humano.
En este sentido, recordó que hace 2 años el Estado venezolano creó el Programa Nacional de Osteosíntesis para continuar fortaleciendo las políticas sanitarias, de manera gratuita.
Anunció que el próximo 28 de octubre se realizará una jornada médica quirúrgica en el Pérez Carreño para aquellas personas que requieran placas, tornillos, barras e incluso clavos que se colocan directamente sobre el hueso, a través de fijadores externos, para consolidar las partes óseas lesionadas por un traumatismo relevante.
Enfatizó el servidor público: “No solo estamos abordando a los pacientes con patología crónica en sustitución de prótesis sino en situación aguda, con el propósito de garantizarles su bienestar integral”. Annabel Lis  Ovalles // Foto: Pedro Ferrer