Más de 335 mil personas serán vacunadas en Portuguesa contra sarampión, rubéola y difteria

 

Caracas, 03.10.18 (Cortesía AVN).- Más de 335 mil personas se prevé inmunizar en el estado Portuguesa a través de la II fase del Plan Nacional de Vacunación 2018, que contempla la aplicación de biológicos contra sarampión, rubéola y difteria.

Con el inicio del año escolar, la campaña se extendió a planteles educativos públicos y privados de la entidad llanera, estrategia cuyo propósito es abordar y cubrir de manera directa a gran parte de la población.

La jornada de vacunación se desarrolla desde julio de este año y cuenta con puestos fijos de inmunización en las 21 áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Portuguesa, así como con 17 nuevos módulos activados en consultorios populares y centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la red Barrio Adentro.

El director del Ministerio para la Salud en esta entidad, Oswaldo Yépez, informó que la meta principal de la campaña es vacunar contra el sarampión, la rubéola y la difteria; sin embargo, destacó la disponibilidad de los demás biológicos contemplados en el esquema nacional de vacunación para proteger a la población de más de 23 enfermedades inmunoprevenibles, entre ellas meningitis, influenza, poliomielitis y tos ferina.

Recordó que las vacunas se aplican de manera gratuita a todos los miembros del grupo familiar, en atención a las necesidades individuales de inmunización e hizo hincapié en la importancia de la participación comunitaria para que no quede ningún ciudadano sin recibir sus biológicos.