Más de 420 mil dosis de vacunas han sido distribuidas en Bolívar

Bolívar, 03.10.16 (Cortesía Prensa MPPS).– Siguiendo los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro Moros y bajo el precepto de brindar la suprema felicidad al pueblo venezolano, autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud realizaron un abordaje integral en el marco del Plan Barrio Adentro 100% Cobertura en el estado Bolívar, distribuyendo más de 420 mil dosis de toxoide diftérico, antiamarílica y pentavalente contra enfermedades prevenibles por vacunación.

Así lo informó la presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar, Doris Cabello, quién destacó que alrededor de 84 mil personas han sido vacunadas en los once municipios que conforman la entidad.
Cabello indicó que hasta la fecha se han inmunizado más de dos mil niños menores de 6 años con pentavalente y aproximadamente 66 mil personas con edades comprendidas entre los 6 años y más, cumpliendo con los criterios de vacunación.
Por otro lado, la ministra de Salud, Luisana Melo, visitó la entidad a fin de supervisar el Plan de Intensificación de la Jornada de Vacunación, así como las acciones implementadas a nivel epidemiológico en diferentes puntos del territorio bolivarense.

Leomari Brito