Más de Bs. 40 millones ha invertido Barrio Adentro en Yaracuy este año

12.12.16 (cortesía Correo del Orinoco).- La Misión Barrio Adentro ha invertido durante este 2016 en Yaracuy más de 40 millones de bolívares en la construcción y adecuación de 25 consultorios populares, para llegar a 385 instalados y así consolidar el plan Cobertura 100% para la atención primaria de salud en los 14 municipios de la entidad.

El coordinador estadal de la red primaria de salud del estado Yaracuy, Carlos López, informó este lunes que el Gobierno revolucionario ha puesto especial interés en ampliar la cobertura de atención hasta los lugares más alejados para garantizar asistencia médica a poblaciones que anteriormente no la tenían de manera directa.

“Es un esfuerzo conjunto que impulsan el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Julio León y el poder popular en una gestión articulada que se orienta hacia la optimización y democratización de los servicios de salud pública para toda la población”, apuntó López.

A la red primaria de salud pública se suman 14 ambulatorios, 14 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 10 salas de parto (en los municipios Urachiche, Páez, Bruzual, Nirgua, Arístides Bastidas, Sucre, San Felipe, Veroes y Manuel Monge), que refuerzan el sistema de atención integral al pueblo.

“En conjunto, es toda una red que cuenta con casi 600 médicos de diversas áreas, que prestan atención directa en las comunidades y brindan un servicio oportuno y de calidad a la población”, subrayó.

López mencionó que la atención médico asistencial primaria es otro logro de la Revolución Bolivariana, que empezó con la Misión Barrio Adentro con el propósito de garantizar salud y un buen vivir al pueblo venezolano.