Maracaibo, 10.10.16 (Cortesía Prensa MPSS).– Alrededor de 1.500 niños son vacunados mensualmente en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, en la Unidad Materno Infantil, para prevenir enfermedades infecto-contagiosas que afectan el desarrollo y perjudican al niño.
Así lo indicó Jackelyn Pérez, enfermera coordinadora de dicha consulta en el Hospital Chiquinquirá, quien además explicó que en la consulta de crecimiento y desarrollo brindan orientación sobre la importancia de las vacunas y los riesgos que corren los bebés de no colocárselas.
En tal sentido, Pérez expresó que el esquema de inmunización se inicia con el recién nacido aplicando la BCG (tuberculosis) y Hepatitis B, a partir de dos y cuatro meses Pentavalente, Polio y Rotavirirus a los seis meses. Al año de la última vacuna se aplica el refuerzo y a los doce meses se le aplica la Fiebre Amarilla y Trivalente Viral.
“La idea es brindarle una atención de calidad y oportuna a la colectividad zuliana para que mantengan unos niños sanos, de acuerdo a los programas estratégicos implementados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Secretaria de Salud, y así lograr que la madre esté sensibilizada con el esquema de inmunización”, expresó Pérez. Dilia Martínez