Más de mil niños se han inmunizado en el Hospital Chiquinquirá

Maracaibo, 10.10.16 (Cortesía Prensa MPSS).– Alrededor de 1.500 niños son vacunados mensualmente en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, en la Unidad Materno Infantil, para prevenir enfermedades infecto-contagiosas que afectan el desarrollo y perjudican al niño.

Así lo indicó Jackelyn Pérez, enfermera coordinadora de dicha consulta en el Hospital Chiquinquirá, quien además explicó que en la consulta de crecimiento y desarrollo brindan orientación sobre la importancia de las vacunas y los riesgos que corren los bebés de no colocárselas.

En tal sentido, Pérez  expresó que el esquema de inmunización se inicia con el recién nacido aplicando la BCG (tuberculosis) y Hepatitis B, a partir de dos y cuatro meses Pentavalente, Polio y Rotavirirus a los seis meses. Al año de la última vacuna se aplica el refuerzo y a los doce meses se le aplica la Fiebre Amarilla y Trivalente Viral.
“La idea es brindarle una atención de calidad y oportuna a la colectividad zuliana para que mantengan unos niños sanos, de acuerdo a los programas estratégicos implementados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Secretaria de Salud, y así lograr que la madre esté sensibilizada con el esquema de inmunización”, expresó Pérez. Dilia Martínez