Médicos venezolanos de la Misión Milagro arriban a Surinam para brindar atención solidaria

Caracas, 28.10.18 (Cortesía AVN).- Un grupo de especialistas venezolanos de la Misión Milagro arribó este domingo a la República de Surinam, con el objetivo de realizar alrededor de 200 cirugías a pacientes del distrito de Nickerie del país suramericano con problemas de cataratas y pterigión.

«La misión médica venezolana de la Misión Milagro llegando a Suriname tiene previsto realizar 200 cirugías aproximadamente a pacientes con cataratas y pterigion del Distrito de Nickerie, en el marco del convenio de cooperación», difundió Petrocaribe a través de su cuenta oficial Twitter.

Estas acciones de atención médica son ejecutadas con el apoyo de Petrocaribe, en el marco de las alianzas de cooperación entre ambas naciones.

La semana pasada, la Misión Milagro realizó 92 intervenciones a pacientes preseleccionados que acudieron al Hospital Nacional San Rafael, El Salvador, en las jornadas de diagnóstico organizadas por los médicos venezolanos.

«La solidaridad es un valor trascendental en la unión de los pueblos. La Misión Milagro en el marco de Petrocaribe es un ejemplo de cooperación entre las misiones médicas venezolana y salvadoreña, realizando conjuntamente intervenciones el Hospital Nacional San Rafael», resaltó Petrocaribe en su cuenta Twitter.

La Misión Milagro fue un proyecto ideado entre el comandante Chávez y el gobierno de Cuba el 8 de julio de 2004 a fin de prestarle atención a aquellas personas con bajos recursos con distintos padecimientos oculares. Foto: @Petrocaribe