Melo: Certifica al estado Barinas territorio Barrio Adentro 100% Cobertura

Barinas, 29.11.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Este jueves, la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Luisana Melo, certificó al estado Barinas territorio Barrio Adentro 100% Cobertura, durante un pase Presidencial transmitido en cadena nacional.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por la titular de este despacho desde el Consultorio  Popular Justo Moreno, ubicado en Sabaneta de Barinas, esta entidad cuenta con una población de un millón 63 mil personas que serán beneficiadas en 43 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), conformadas por 550 Consultorios Populares.

“Estas ASIC están encargadas de prestar una atención integral, oportuna y de calidad a la población desde el punto de vista de la prevención de la enfermedad, que se contrapone al modelo mercantilista», indicó.

Atención equitativa y humanista

Beatriz Carrillo, directora del mencionado centro de salud, expresó: “Estoy orgullosa y  satisfecha de llevar salud al pueblo barines de una forma equitativa y humanista”.

Es importante destacar que los estados Nueva Esparta, Yaracuy, Zulia, Cojedes, y  Portuguesa ya fueron certificados como Barrio Adentro 100% Cobertura; a estos se suman recientemente Guárico, Sucre y Barinas, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para garantizar salud de calidad al pueblo venezolano. Dayana Martínez