Min-Salud visitó el ASIC El Limón en la carretera Caracas-La Guaira

Para impulsar el 100% Cobertura en la Atención Primaria en Salud

Caracas, 12.09.16 (Cortesía Prensa DSDC).- El Ministerio del Poder Poder Popular para la Salud y la Dirección de Salud del Distrito Capital vienen supervisando los consultorios populares ubicados en el Sector El Limón, Carretera Vieja Caracas-La Guaira. para lograr la articulación necesaria y dejar sentadas las bases de la Atención Primaria en Salud con el Plan 100% Cobertura.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Tulia Hernández, y el Director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso, junto a Fernando Santiesteban, vocero de la Misión Médica-Cubana; estuvieron recorriendo el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Alberto Granado, la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Víctor Soto Rojas, el consultorio odontológico de Ojo de Agua y las Bases de Misiones, entre otros establecimientos.

La visita no trato sólo de inspeccionar la planta física de estos centros de salud. El doctor Siso conversó con los representantes del Poder Popular agrupados en diversos comité de salud, pacientes, trabajadores y médicos, a fin de constatar la atención que se dispensa a los usuarios y también tomar en consideración los aportes de la comunidad y solventar las fallas que se puedan presentar en esos establecimientos.

Siso insistió en la importancia de que los médicos generales integrales y comunitarios sean escogidos por la propia comunidad, dado lo importante que este profesional no deje solo a ese vecino que requiere atención primaria, al igual que la educación y prevención que le evitará enfermedades prevenibles como diabetes e hipertensión.

De igual forma, destacó que en este trabajo conjunto en materia de salud no sólo está involucrado el Poder Popular, a la labor se han sumado entes del Estado venezolano como la Vicepresidencia Social, el Gobierno del Distrito Capital, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hidrocapital, entre otros.

.