Ministerio de Salud crea empresa para producir vacunas

La conformación de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) figura en la Gaceta Oficial 40.474.

El ministerio de Salud constituyó a la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), según consta en la Gaceta Oficial 40.474 que circula hoy. De acuerdo a la cláusula primera del acta constitutiva la empresa tendrá «forma de compañía anónima».

En la cláusula tercera se establece que la duración de la empresa será de 50 años. «Espromed Bio tendrá como principal objeto el desarrollo, producción, comercialización y distribución de vacunas, y cualquier otro producto biológico a nivel nacional e internacional, garantizando en primer lugar la accesibilidad a toda la población venezolana a dichos insumos», se lee en la cláusula cuarta.

Según la cláusula quinta, Espromed Bio «tendrá las más amplias facultades en materia aduanal y gestión de almacenes». El capital social de la compañía es de 400 millones de bolívares, «representado por 4 millones de acciones nominativas» valoradas en 100 bolívares cada una y «suscritas en un 100% por la República Bolivariana de Venezuela».