Ministerio para la Salud rehabilita dos CDI en Caracas

 

Caracas, 24.09.18 (Cortesía AVN).- El Ministerio para la Salud reinaugurará próximamente dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en El Recreo y Pinto Salinas, en Caracas, donde donde se ejecutan trabajos de rehabilitación de las infraestructuras.

En nota de prensa se indica que en el CDI Amelia Blanco, en El Recreo, las obras presentan un 95% de avance. Allí se han recuperado los pisos, paredes, sistemas eléctricos, quirófanos, salas de rehabilitación y áreas de atención.

Con estos trabajos se estima elevar a 90.000 el número de pacientes atendidos cada año en servicios como medicina general, rayos X, laboratorios, terapia intensiva, observación, sala de rehabilitación, esterilización y oftalmología. Este CDI cuenta con 60 colaboradores cubanos, gracias al Convenio Cuba-Venezuela.

Mientras que en el CDI de Pinto Salinas las obras de recuperación tienen un avance de 97%.

Atención a personas con discapacidad

Por otra parte, el Ministerio puso en marcha la segunda fase del Plan Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidad con Úlceras por Presión en el Hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas, incluyendo en esta oportunidad a 17 pacientes, quienes una vez intervenidos quirúrgicamente ingresarán al Centro de Nacional de Rehabilitación Alejandro Rhode.

Mediante la Misión Dr. José Gregorio Hernández, estas personas recibieron sillas de ruedas, colchones antiescaras y pañales desechables.

El Ministerio para la Salud informó además que fueron entregados 20 auxiliares auditivos al Centro de Atención Integral Hugo Chávez del estado Vargas, los cuales fueron adquiridos a través del Convenio Cuba-Venezuela.

Asimismo, se realizaron impresiones auditivas a 77 personas, a través de la Dirección General de Salud Integral para Personas con Discapacidad.