Ministra de Salud entregó equipos Canaima y tabletas a estudiantes del liceo 25 de Julio

Caracas, 16.12.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Como parte del despliegue del programa Caracas Bella, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo -quien también es madrina de la parroquia San Juan-, hizo entrega de 318 tabletas y computadoras Canaima a estudiantes de la Unidad Educativa 25 de Julio.

La Titular de Salud informó que con este segundo lote se cumple 100% de la entrega de instrumentos tecnológicos a los alumnos de este centro educativo. Indicó que durante la actividad se otorgaron 198 Canaimas a estudiantes de 1º, 2º y 3º años de bachillerato, asimismo 120 tabletas a jóvenes de 4º y 5º años.

“A pesar de la guerra económica, el ataque a nuestra moneda y del bloqueo financiero que el imperio ha venido ejecutando en contra del país, el Gobierno Bolivariano ha venido fortaleciendo las políticas sociales de protección al pueblo  con la entrega continua de Canaimas, con miras garantizar educación de calidad”, expresó.

Durante este encuentro, la ministra Melo instó a los estudiantes a tener una cultura de cuidar y proteger estos equipos, promoviendo así el buen funcionamiento de los centros educativos en cuanto a equipos, infraestructura y mobiliario; de esta manera desde ese despacho se continúa abordando las necesidades de la mencionada parroquia.

Por su parte Alexandra Betancourt, estudiante de 4º año, expresó su agradecimiento por este aporte a la educación de primera y gratuita a aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos para adquirir tales equipos.

“Este logro de la revolución se constata así con hechos, gracias al Presidente obrero Nicolás Maduro y a la ministra Luisana Melo por hacer posible que quienes nunca habíamos recibido nada, hoy estemos siendo beneficiados con una herramienta necesaria para nuestra educación, esa educación que siempre visualizó el Comandante Hugo Chávez”. Anabel Ovalles / Foto: H. Canino