Ministra de salud evaluó avances de cobertura 100 % de atención en Barinas

Barinas, 26.09.16 (Cortesía Prensa MPPS). – La Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, visitó la entidad barinesa para evaluar los avances del programa Cobertura 100% de atención en salud, en la que constató la apertura de 67 espacios de atención y la conformación de 76 equipos básicos de asistencia médica, ubicando a la región entre los primeros estados en alcanzar la meta.

Así lo indicó la Ministra Melo, quien  encomendó a médicos, enfermeros, promotores sociales edificar un modelo de salud que responda a las necesidades del pueblo. «Porque la cobertura 100% de atención no se limita a la apertura de espacios de atención, sino justamente en salir de los consultorios y ofrecer atención directa e integral en las comunidades para conocer las estadísticas de embarazadas, diabéticos, hipertensos, entre otras patologías, a fin de brindar orientación oportuna y contribuir a mantener a la población con índices de salud y bienestar elevados», explicó.
Resaltó además la importancia de convertirse en líderes de las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro: “el Gobierno Bolivariano realiza esfuerzos para garantizar la protección del pueblo, porque a pesar de las dificultades económicas, se han profundizado las misiones sociales y seguimos trabajando en conjunto para vencer de manera contundente esta coyuntura», acotó.
En tal sentido explicó que “para alcanzar la cobertura 100% se debe habilitar 85 espacios de atención en salud con el objetivo de lograr consolidar un total de 576 consultorios populares, tomando en cuenta que se encuentran operativos 258 ambulatorios del Ministerio del Poder Popular para la Salud y 166 de Barrio Adentro”.
“Este accionar forma parte de las políticas de cambiar el esquema rentista por uno productivo, con el oportuno abastecimiento soberano de medicamentos y la construcción de patios productivos en los consultorios populares de salud”, expresó Melo.